Olga Margarita García Ramos

Nació en la Ciudad de México. Estudió en el Colegio Moderno Americano y en el Colegio Oxford. Siempre elegida en ambos colegios para formar parte del coro. En el Colegio Oxford tuvo la oportunidad de conocer al Mtro. Guillermo Orta Ortega y a su esposa Rosita quienes daban la materia de Música y formaron el coro de colegio. Con el coro participó en la grabación de discos uno de música popular y otro de música clásica.

Cursó la carrea Bancaria y Comercial, profesión que ejerció por 14 años.

Posteriormente ingresó a la Escuela de Iniciación Artística No. 2, y más tarde a la Escuela Nacional de Música de la UNAM a la Licenciatura en Educación Musical. Asimismo, asistió a cursos de Etnomusicología con el Mtro. Rolando Pérez, Análisis con el Mtro. David Domínguez, Solfeo y Entrenamiento Auditivo con la Mtra. María Guadalupe Martínez, Piano con las maestras Ma. Del Carmen Moreno y Margarita Covarrubias e Historia con el Mtro. Antonio Guzmán.

Participó en el Coro de la UNAM por 5 años y en el Coro de Rocío García por 6 años.

En agosto de 1997 ingresó al Instituto Artene como asistente y empezó su preparación formal del Método Tort. Desde entonces ha impartido todos los niveles del método. Ha participado en eventos importante como los viajes a Canadá (2000) y a España (2004). Participó en la puesta en escena “Hilitos de oro” en el Teatro de la Ciudad y en la “Cantata a Morelos” (2013) en la Sala Nezahualcóyotl; y en todos los ensambles instrumentales y corales del Instituto.

 

Share with your friends:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

Contacto

Nos encontramos cerca de los viveros de Coyoacán: Ven a nuestras clases de demostración...

  • Ayuntamiento No. 40, Col. del Carmen, Coyoacán, C.P.04000
  • 5554 6845
  • 5659 2836
  • 5659 6066
  • mail@artene.org.mx
  • www.artene.org.mx

Google Map

Síguenos