Cursos Individuales para todas las edades

Para ampliar y enfocar los gustos del niño que desee aprender a ejecutar un instrumento musical más complejo, se imparten los siguientes cursos individuales:

Canto

Es el único instrumento que tenemos los seres humanos en nuestro ser, sin necesidad de objetos externos. Se hace el uso de diversas técnicas como la vocalización, uso del diafragma, soporte técnico, la emisión y transmisión del sonido, dicción, pronunciación y entonación, así como el estudio de teoría, práctica, técnica y lectura, así como el acompañamiento musical para cada género, así como el desarrollo del lenguaje en un escenario.

Piano

Fue inventado en Italia a finales del siglo XVII por Bartolomeo Cristofori. Es un instrumento de teclado de la familia de las cuerdas percutidas por un martinete de madera cubierto de fieltro. El nombre que se le dio  era pianoforte por poder tocar piano (suave) y forte (fuerte) y por lo general tienen 3 pedales y 88 teclas.

Violoncello

Es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín, y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco con las cuerdas, y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.

Pertenece al grupo de instrumentos básicos y fundamentales de una orquesta dentro del grupo de las cuerdas, realizando normalmente las partes graves, además de ser el que más se parece a la voz humana.

Violín

Es un instrumento de cuerda, más específicamente, de cuerda frotada. Produce sonido mediante un arco con un manojo de fibras de pelo de caballo tensadas, que se frota sobre las cuatro cuerdas que posee el instrumento. Es el más pequeño de los instrumentos de cuerda y el que produce los sonidos más agudos. Uno de los principales instrumentos en las grandes orquestas.

Flauta

Es un instrumento musical que pertenece a la familia de vientos de madera. Funciona con aire soplado por una abertura. Hay muchos tipos diferentes de flautas, como la flauta dulce, el silbato, el piccolo y el bansuri, por mencionar algunas. Hay dos principales tipos de flautas: las de soplado al borde, que pueden considerarse las flautas normales, incluyendo aquellas que usan boquilla, y las flautas transversales o de soplado lateral.

Guitarra Acústica

Se trata de un instrumento de cuerdas que dispone de una caja de resonancia, un mástil con trastes y seis cuerdas que suenan al ser rasgadas con una púa o con los dedos. Es el instrumento más utilizado en géneros como bluesrockmetal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tango, además del folclore de varios países.

Batería

La batería es un instrumento musical de percusión que consiste en la unión de otros varios instrumentos como los platos y los tambores, entre otros. Es un instrumento que destaca en los etilos de música rock, pop y jazz, considerándose, junto al bajo, como la base de la música popular moderna.

Bajo Eléctrico

Es un instrumento musical similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo.

Se usa como instrumento de acompañamiento o como instrumento solista en prácticamente todos los estilos de música popular del mundo, incluyendo el blues, el flamenco, el jazz, el reggae y el rock.

Trompeta

Es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire(flujo del aire). Se puede encontrar en cualquier sala de conciertos sinfónicos o de cámara como solista o junto a otros instrumentos o en cualquier club de jazz.

Saxofón

Instrumento musical de viento de la familia del metal, formado por un tubo doblado de forma similar a una J, que se va ensanchando desde la boquilla (en el extremo superior) hasta el otro extremo (rematado con una amplia abertura), y a lo largo del cual hay una serie de válvulas que se abren y se cierran con los dedos de ambas manos para producir las diferentes notas, se usa frecuentemente en el jazz.

Arpa

Guitarra Eléctrica

Salterio

 

Clases de Grupo para todas las edades

  • Ensambles de rock, jazz, latin, blues y pop
  • Ensambles de percusiones brasileñas y afro-antillanas
  • Ensambles de marimbas: diferentes estilos
  • Coro a varias voces: estilos clásico y moderno
  • Entrenamiento auditivo (solfeo) y teoría musical
  • Preparación para la admisión a las escuelas profesionales de música
  • Composición: Clásico, rock, jazz, pop, latino, etc.

La cátedra de percusiones está basada en la escuela clásica o de academia tradicional. Donde se ve las técnicas de ejecución de concierto orquestal y solista de instrumentos como la marimba, metalófono, tarola y demás familia de la percusión. En base a estos parámetros se puede especializar en diferentes instrumentos géneros y gustos del estudiante.

Nota: Los horarios se programarán de tal forma que no se empaten con los horarios de clase de grupo. Se imparten de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 12:00 hrs.

Contacto

Nos encontramos cerca de los viveros de Coyoacán: Ven a nuestras clases de demostración...

  • Ayuntamiento No. 40, Col. del Carmen, Coyoacán, C.P.04000
  • 5554 6845
  • 5659 2836
  • 5659 6066
  • mail@artene.org.mx
  • www.artene.org.mx

Google Map

Síguenos