Conciertos

Cada año escolar, el Instituto presenta el avance musical de los niños a través de una serie de 15 a 20 audiciones públicas, en la que los grupos de alumnos muestran su desarrollo musical, tanto niños de 3 a 13 años, como adolescentes y adultos.

Al término del periodo escolar se organizan una serie de conciertos de fin de cursos en distintos teatros y foros de la ciudad tales como pueden ser: Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, Sala Nezahualcóyotl, Catedral Metropólitana, etc. con el propósito de mostrar el trabajo realizado y el avance logrado por los alumnos del Instituto, Coro de Adultos, Coro de maestros, y de la Academia Artene.

En sus presentaciones públicas, los niños aprenden que los conciertos son eventos de comunicación social de gran amplitud. El público a su vez, puede percatarse del avance musical de estos eventos.

Además el programa de educación musical anual, “Los Niños Músicos de Artene” se ha presentado con grupos de niños del Instituto ARTENE en congresos internacionales de diversos organismos, como son: en Yugoslavia (1975); Nueva Zelanda (1978); Inglaterra (1982); Cuba (1988); Canadá. (2000); España (2004) y Ecuador (2010).

Eventos

Dentro de los eventos que compartimos con toda la comunidad y son tradiciones de Artene son: Nuestra ofrenda de día de muertos, Posada Tradicional el primer sábado de Diciembre, Concierto de Navidad y Conciertos de fin de cursos.

Contacto

Nos encontramos cerca de los viveros de Coyoacán: Ven a nuestras clases de demostración...

  • Ayuntamiento No. 40, Col. del Carmen, Coyoacán, C.P.04000
  • 5554 6845
  • 5659 2836
  • 5659 6066
  • mail@artene.org.mx
  • www.artene.org.mx

Google Map

Síguenos